jueves, 2 de agosto de 2012

Memorias de Idhún

“Los oráculos predijeron que los sheks regresarían a Idhún de la mano de un puente mortal, una especie de llave que les abriría la Puerta. Y que esa persona sería un mago. Los oráculos también habían anunciado que solo el fuego de un dragón y la magia de un unicornio unidos lograrían destruir la Puerta y devolver a los sheks a su dimensión.”

Título: “Memorias de Idhún"
Autor: Laura Gallego García
Año: 2004
Género: Fantasía juvenil
Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...




Un triángulo amoroso mágico del que depende el futuro de todo un mundo.

Sobre la autora:
Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir junto con su amiga Miriam “Zodiaccía, un mundo diferente”.

Terminado el bachillerato entró en la Universidad de Valencia, para estudiar Filología Hispánica. Tras escribir varias novelas que no fueron publicadas, a los 21 años escribió “Finis Mundi”, su decimocuarto libro escrito pero el primero en publicarse, con el que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM.

Aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil.

En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia y realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.


Sobre el libro:
Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía juvenil, escrita por la autora valenciana Laura Gallego, compuesta por tres libros de dos partes cada uno, con 14 capítulos cada parte. Los tres libros son:

1- “La Resistencia”
2- “Tríada”
3- “Panteón”

Esta historia de fantasía protagonizada por tres adolescentes que son más que simples humanos, cuenta la lucha entre los habitantes del mundo de Idhún, y las hordas de sheks al servicio del Séptimo, con una gran trama amorosa que enfrenta a los personajes a extrañas situaciones y dilemas.

En el primer libro conocemos a Jack, un joven danés que un día, al llegar a casa, descubre que sus padres han sido asesinados por dos misteriosos personajes, uno de ellos de fríos ojos azules. Él es salvado de sufrir el mismo destino por un par de extraños jóvenes, Alsan y Shail, quienes lo transportan a Limbhad, la casa de la frontera, donde conoce a Victoria, una chica madrileña que ayuda a Alsan y Shail en su búsqueda del dragón y el unicornio en la Tierra, los únicos que, según la profecía, pueden detener al nigromante. Pero Kirtash, el joven de ojos fríos como el hielo, se les opone, e intenta eliminar a Jack, mientras que Victoria despierta en él unos sentimientos que jamás habría creído posibles sentir.

En el segundo de los libros, descubierto el secreto que los tres esconden, algunos sin saberlo, viajan por fin al mundo del que proceden, Idhún, donde conocen diferentes razas y extraños lugares. Deberán hacer cumplirse la profecía y enfrentarse a Ashran, mientras que los ejércitos de las distintas razas se enfrentan a los temibles sheks. Pero en su lucha descubren el pasado, y las verdades que se ocultan tras las profecías y las leyendas.

En el tercer y último libro, deberán enfrentarse a los mismísimos dioses, no solo al séptimo, si no también a los otros seis, que con su llegada a Idhún no se dan cuenta (o les es indiferente) que están destruyendo el mundo que siglos antes crearon.

Con una prosa sencilla y cargada de sentimientos, Laura nos transporta a un mundo fantástico lleno de diversas criaturas y razas inteligentes que se enfrentan a un enemigo que creen malvado pero que en realidad tan sólo quiere un hogar para vivir, ya que fue expulsado del mundo para el que fue creado. La trama amorosa entre distintos personajes, y especialmente el triángulo amoroso de los protagonistas, es clave para el desarrollo de la historia.

Memorias de Idhún es una historia juvenil que atrapa principalmente a lectores adolescentes y que en su momento llegó a ser mi novela favorita. Fácil de leer y con algunos tópicos clásicos de la fantasía rompe con otros. Los “malos” en el fondo no son peores que los buenos, que en ocasiones también se equivocan, lo que no es normal en una historia de estas características. Los dioses no son seres omnipotentes, perfectos y que se preocupan por sus fieles y seguidores. A pesar de tener distintas razas inteligentes, éstas, en general, no son las típicas y tradicionales.


Sobre la película:
No hay película y en principio la autora no tiene intención de que la haya.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar