lunes, 3 de septiembre de 2012

La Trilogía de la Niebla

“El mar lo devuelve todo después de un tiempo, especialmente los recuerdos.”

Título: “La Trilogía de la Niebla”
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Año: 2007
Género: Fantasía juvenil.
Sinopsis: En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como "El Príncipe de la Niebla". En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, "El Palacio de la Medianoche", que va a cambiar sus propias vidas. Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla "Las Luces de Septiembre", en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre. "La Trilogía de la Niebla" nos ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones.




La recopilación de tres grandes novelas juveniles.

Sobre el autor:
Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona en 1964. Estudió en el colegio de los jesuitas de San Ignacio de Sarrià, después se matriculó en Ciencias de la Información.

Inició su carrera literaria en 1993 con “El Príncipe de la Niebla”. Con el dinero del premio viajó a Los Ángeles, donde pasó varios años escribiendo guiones a la vez que sacaba nuevas novelas, también juveniles.

En 2001 se publicó su primera novela para adultos, “La Sombra del Viento”, que pronto se convirtió en un fenómeno literario internacional.


Sobre el libro:
La “Trilogía de la Niebla” es una recopilación de tres novelas de fantasía y misterio de Carlos Ruíz Zafón:

1- “El Príncipe de la Niebla”
2- “El Palacio de la Media Noche”
3- “Las Luces de Septiembre”

Cada una de las tres novelas tiene como protagonistas a jóvenes adolescentes que, de distintas maneras, acaban adentrándose en un mundo misterioso donde deberán enfrentarse a extraños seres sobrenaturales con un truculento pasado.

“El Príncipe de la Niebla” transcurre en 1943, en la costa atlántica. Una familia se traslada a una nueva casa huyendo de la guerra. Su nueva vivienda perteneció a una familia cuyo hijo murió ahogado en extrañas circunstancias, relacionadas con un misterioso personaje, el Príncipe de la Niebla, que concede cualquier deseo a un alto precio y tiene la capacidad de adoptar cualquier forma. Siempre cumple con la promesa y regresa de ultratumba para recobrar con lo que le pertenece.

“El Palacio de la Media Noche” tiene lugar en la Calcuta de 1932. Dos hermanos gemelos cuyas vidas se separaron tras su nacimiento se rencuentran años más tarde. Juntos tienen que evitar caer en manos de un diabólico espectro, Jawahal, para lo que contaran con la ayuda de varios huérfanos que conforman la Chowbar Society, y que se reúnen en el Palacio de la Media Noche. Sus pasos los llevaran a conocer viejas historias familiares y los conducirán a la vieja estación de Jheeter’s Gate, donde deberán rendir cuentas con el pasado.

Por último, en “Las Luces de Septiembre”, una mujer y sus dos hijos se trasladan a la mansión de un de un empresario juguetero de gran éxito, para trabajar como ama de llaves. Irene, la hija mayor, conocerá a un joven del pueblo, Ismael, junto con el que viajará a un faro donde descubrirán un diario con una sorprendente y terrible historia. Mientras, la madre y el fabricante de juguetes traban amistad, y éste desvelará la terrible historia que se esconde en su pasado y la tragedia que vivió años atrás y que puso fin a su matrimonio.

Estas tres novelas mantienen constante un alto nivel de intriga y misterio. Visiones fantasmales, espectros y sombras se esconden tras historias antiguas que desvelan terribles misterios.

Cuando leí hace unos años estas novelas me atraparon desde el principio.


Sobre la película:
Que yo sepa no hay ni película, ni serie ni intención de ello.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar