domingo, 16 de diciembre de 2012

Los Jardines de la Luna

“¡El emperador ha muerto! 
También su mano derecha, ahora fría, cercenada. 
Pero cuidado con estas sombras moribundas, 
enroscadas, fluyen sangrientas y maltrechas, 
hacia allá, lejos de la mirada de los mortales… 
retirado se ha la palabra del cetro. 
Abandonada la superficie dorada del candelabro, huye la luz 
de una chimenea engastada de piedras preciosas, frías, 
que durante siete años ha sangrado fuego… 

El emperador ha muerto. 
También su compañero amaestrado, cortada la cuerda limpiamente. 
Pero vigila el esperado retorno, 
la oscuridad que tiembla, el manto raído 
que envuelve a los niños a la moribunda luz del Imperio. 
Atención al lamento que la siguiente endecha susurra: 
«Antes de que caiga el sol, rojo ha de salpicar el día 
sobre la arada tierra, y con ojos de obsidiana 
siete veces ha de clamar la venganza…». ”

Título: “Los Jardines de la Luna” (“Gardens of the Moon”)
Autor: Steven Erikson
Año: 1999
Género: Fantasía épica
Sinopsis: Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. ... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...




El inicio de “El Libro de los Caidos”.

Sobre el autor:
Steven Lundin nació en Toronto (Canadá) en 1959. Estudió antropología y arqueología antes de matricularse en una escuela de escritura.

Desde que empezara a escribir en 1993 ha conocido el éxito bajo su seudónimo, Steven Erikson, gracias a la saga de “Malaz: El Libro de los Caídos”, comparada con “Canción de Hielo y Fuego”.


Sobre el libro:
“Los Jardines de la Luna” es el primer libro de la saga de fantasía épica “Malaz: el Libro de los Caídos”.

El general, este libro recibe dos tipos de críticas completamente contradictorios. Por un lado, están los defensores de la saga, a la que consideran una de las mejores que han leído. Y por otro están los que no pasan del primer libro, pues lo ven muy confuso y desordenado.

Personalmente, tras leer este primer libro hará algo más de un año, quedé bastante confundida y desorientada. Pero no dispuesta a rendirme, he decidido darle una segunda oportunidad y continuar la saga, por lo que ya voy por el segundo libro, que espero comentar dentro de unas semanas.

Esta novela tiene grandes elementos tradicionales de la fantasía épica, pero son tratados de una manera distinta. Para empezar, la historia comienza en medio de una guerra, sin apenas antecedentes que te pongan en situación. En un mundo desconocido con características mágicas que en ningún punto son descritas detalladamente. A lo largo de la historia se van sacando detalles que ayudan a formar una imagen global del contexto, pero con un gran esfuerzo por parte del lector.

La historia trata de la conquista del continente de Genabackis por parte de los ejércitos de Malaz, el imperio gobernado por Lassen. Multitud de personajes, desde magos a ladrones, se entrecruzan en la trama, dando lugar a un complejo e intrincado conjunto de relaciones. Criaturas extrañas y mágicas aparecen, incluidos dioses, aunque apenas se describen sus características.


Sobre la película:
Que yo sepa no hay ni película, ni serie ni intención de ello.


Bueno, para terminar, aquí os dejo otro de mis videos.




 

3 comentarios:

  1. Es un buen libro, Lanay. Con Las puertas de la casa de la muerte verás un cambio radical en la escritura de Erikson, como más asentado. Siguen las muchas tramas, pero los personajes tienen más peso, sobre todo los nuevos, que son todos, o casi todos. Espero que te guste más que Los jardines, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo acabo de terminar y la verdad es que si me ha gustado más, aunque sigue habiendo cosas que me cuestan. Pero bueno, ha mejorado, el final me ha gustado mucho, espero leer el tercero dentro de poco.
      En unos días dejare el comentario en el blog.

      Eliminar
  2. Yo también estoy acabando su relectura, aunque está un pelín apartado por culpa de Lovecraft.
    Lo que si recuerdo es que también me quedaron dudas, y en el tercero y cuarto. Tengo el quinto desde que salió, pero mientras no vuelva a leer los otros no se cuando acabaré.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar