miércoles, 6 de febrero de 2013

La Marca del Meridiano

“No podía olvidar que allí, bajo la cálida luz del Mediterráneo, que en tantos sentidos me recordaba la del Río de la Plata de mi niñez, era donde había conocido la felicidad y la desgracia, consecutiva y simultáneamente.”

Título: “La Marca del Meridiano”
Autor: Lorenzo Silva
Año: 2012
Género: Novela policiaca.
Sinopsis: En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la prostitución de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas. .




Premio planeta 2012.

Sobre el autor:
Lorenzo Silva nació en Madrid en 1966, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta 2002, tras pasar un año como auditor de cuentas y otros dos como asesor fiscal en una firma multinacional.

Ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas.

Colabora en prensa y revistas con reportajes, artículos literarios, de viajes y de opinión, y hasta hace de comentarista de radio.


Sobre el libro:
Hace unos meses se publicó este libro, la nueva novela sobre los guardias civiles Vila y Chamorro, y ganadora del premio planeta 2012.

En esta ocasión, la muerte de un guardia civil retirado, amigo y maestro de Vila, llevará a los protagonistas de nuevo a Barcelona. Allí, con la ayuda de diversos departamentos, se adentrarán en una investigación que sacará a la luz casos de corrupción y antiguos asuntos.

Pero esta novela no es sólo investigación, también retrata la situación actual de crisis y como afecta los personajes. Además, es quizás la novela de Vila en la que más conocemos sobre su pasado, algo que ya se dejó entrever en “La Reina sin Espejo” pero que no llegó a desvelarse. Contrasta con las otras en que, a mi parecer, se centra más en la vida pasada de los protagonistas y en sucesos actuales.

En general, al igual que las demás novelas, me ha gustado bastante. Sin embargo, personalmente no me parece la mejor de todas.


Sobre la película:
No hay.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar