miércoles, 11 de julio de 2012

El Legado

“Soy Osthato Chetowá, el sabio doliente. Y Togira Ikonoka, el lisiado que está ileso. Ven a mí, Eragon; tengo respuestas para todas tus preguntas. No estarás a salvo hasta que me encuentres. He esperado muchas estaciones, así que no pierdas más tiempo porque pronto podría ser demasiado tarde... Eres más grande de lo que crees, Eragon.”

Título: “El Legado” (“Inheritance”)
Autor: Chirstopher Paolini
Año: 2002
Género: Fantástico
Sinopsis: En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...




Una novela llena de dragones.

Sobre el autor:
Christopher Paolini nació en el Valle del Paraíso, Montana (Estados Unidos) en 1983; es un gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía. A los 15 años empezó a escribir Eragon. A menudo escribía relatos breves y poemas tratando de expresar sus pensamientos con palabras. Visitaba la biblioteca con frecuencia y leía mucho. Con diecinueve años ya era un autor reconocido internacionalmente, por el primer volumen de El Legado. La inspiración para el reino mítico de Alagaësia le llegó de los paisajes de Montana. Empezó pensando en escribir una trilogía, pero por la extensión del tercer libro, ”Brisingr”, decidió realizar un cuarto libro.


Sobre el libro:
La saga de El Legado esta compuesta por los siguientes cuatro libros:

1- “Eragon”
2- “Eldest”
3- “Brisingr”
4- “Legado”

Estas novelas cuentan la historia del joven Eragon, un chico que vive con su tío y su primo en una granja, cerca del pueblo de Carvahall, hasta que un día, estando de caza, descubre en medio del bosque una enorme gema, que se lleva a casa. Pero esta gema resulta ser uno de los tres últimos huevos de dragón que quedan en el mundo, y ante él nace la dragona color zafiro a la que pondrá el nombre de Saphira. Juntos, y con la ayuda primero del misterioso Brom, y luego de diferentes personajes, conocerán la historia de los jinetes de dragón y su destrucción a manos del rey Galbatorix, y comprenderán que son la última esperanza para derrotarlo, para lo que deberán dominar la magia y la espada.

A lo largo de esta historia recorremos el continente de Alagaësia y conocemos las distintas razas que lo habitan: humanos, enanos, elfos, urgalos, ra’zac y dragones. Y descubrimos los secretos guardados en el pasado.

A mi parecer es una historia amena, pero muy previsible, con elementos y argumento muy típicos, narrada de una manera un tanto infantil (sobretodo en los primeros libros) y con una marcada influencia de Tolkien y otros clásicos de la fantasía.

Creo pues que es una historia adecuada para adolescentes y jóvenes principiantes en la fantasía, pero que puede resultar aburrida, previsible y poco original para un lector más adulto o experimentado en fantasía.


Sobre la película:
Hace unos años sacaron a la gran pantalla la adaptación cinematográfica del primer libro, “Eragon”.

Una buena forma de describirla (quizás un poco exagerada, xD) es una frase que me dijeron al salir del cine después de verla: “Es una película que merece la pena descargarse sólo por el placer de copiarla a un CD, romperlo y tirarlo a la basura”. Y es que, aunque el libro deje bastante que desear, es bastante mejor que la película, que además de omitir o modificar gran parte de la historia, tiene una mala adaptación de personajes y escenas.

No tengo noticias de que vayan a sacar la segunda parte, y visto lo visto, quizás sea lo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar