sábado, 5 de enero de 2013

Las Puertas de la Casa de la Muerte

“Tremorlor, el trono de arena, 
se dice que yace dentro de Raraku. 
Una Casa de Azath, 
sola en suelo desarraigado, 
donde todas las huellas son fantasmas 
y cada fantasma conduce 
a la puerta de Tremorlor.”

Título: “Las Puertas de la Casa de la Muerte” (“Deadhouse Gates”)
Autor: Steven Erikson
Año: 2000
Género: Fantasía épica
Sinopsis: En el sagrado desierto de Raraku, Sha’ik la vidente y sus seguidores se preparan para el levantamiento profetizado largo tiempo atrás, “el Torbellino”. Esclavizada en las mitas de otataral, Felisin, la más joven de la deshonrada Casa de Paran, sueña con la libertad y jura vengarse, mientras que los Abrasapuentes proscritos Violín y Kalam conspiran para liberar al mundo de la emperatriz Laseen (aunque la voluntad de los dioses, como siempre, parece ser otra). Y, al tiempo que dos antiguos guerreros cargados con un secreto devastador penetran esta tierra asolada, un comandante del Séptimo Ejército de Malaz lidera a sus agotadas tropas en una última y audaz carrera para salvar las vidas de treinta mil refugiados.




La continuación de “Los Jardines de la Luna”.

Sobre el autor:
Steven Lundin nació en Toronto (Canadá) en 1959. Estudió antropología y arqueología antes de matricularse en una escuela de escritura.

Desde que empezara a escribir en 1993 ha conocido el éxito bajo su seudónimo, Steven Erikson, gracias a la saga de “Malaz: El Libro de los Caídos”, comparada con “Canción de Hielo y Fuego”.


Sobre el libro:
“Las Puertas de la Casa de la Muerte” es el segundo libro de la saga de fantasía épica “Malaz: el Libro de los Caídos” y continuación de “Los Jardines de la Luna”.

Al igual que en el volumen anterior, la historia es narrada de una manera un tanto confusa, con muchos aspectos que nunca son explicados, pero en general se lleva mejor que el primero, pues muchas cosas ya suenan del libro anterior y además al empezar a leerlo ya se sabe que esperar.

En este segundo libro la trama transcurre un poco después de cuando se acaba el primero, y en un nuevo continente, Siete Ciudades, donde el Séptimo Ejercito recibe a su nuevo puño, Coltaine, que pronto se tendrá que enfrentar a la revolución. En el centro de esta tierra, en el desierto de Raraku, están teniendo lugar dos importantes acontecimientos. Por un lado, Sha’ik, líder del ejercito del Apocalipsis pretende invocar a la diosa del Torbellino y empezar una revolución para librarse del yugo del imperio Malazano. Pero además, extrañas fuerzas se están juntando en el interior del desierto, en busca de la mítica senda de Manos.

Personajes ya conocidos, como Violín, Kalam o Azafrán se verán separados y se internarán en el desierto, en su viaje a lo largo del continente, donde se enfrentarán a múltiples peligros y conocerán a interesantes personajes. Otros personajes nuevos tienen tramas muy importantes, como Felisin, hermana de Ganoes y Tavore Paran, que tras una discusión con su hermana, ahora consejera imperial, acabará en las minas de otataralita, junto con Heboric, un antiguo sacerdote de Fener. Por otro lado, Duiker, historiador, acompañará al Séptimo y a los refugiados a través de un largo viaje acosados por los rebeldes.

Este segundo volumen, a pesar de haberme costado mucho leerlo y hacerse pesado en varios puntos, en general creo que es mejor que el primero. El final es bastante emocionante y, al contrario que el anterior, deja con ganas de más.


Sobre la película:
Al igual que con el primer libro, no hay, que yo sepa, ni película, ni serie ni intención de ello.


2 comentarios:

  1. Soy un fan de la saga, pero reconozco que crea sentimientos contradictorios. Hay muchas cosas que "decepcionan"(no voy a entrar en detalles para no hacer spoilers) y otras que las compensan. Lo que sí es cierto es que pocos autores han hecho volar tanto mi imaginación, y además, la verdad es que poco a poco vas teniendo una visión global del mundo que ha creado. Coincido en que a veces es lioso (por ejemplo cuando empieza a añadir tribus)

    Espero que los estés disfrutando( supongo que si no fuera así lo habrías dejado antes),pero si no es el caso yo no seguiría más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aquí un nuevo seguidor =)

    La verdad es que estoy disfrutando mucho con la saga. Espero a que salgan en edición de bolsillo y me voy haciendo con cada uno (ahora acaba de lanzarse la tercera parte en este formato). Como bien se explica, es un libro difícil, lioso, contradictorio, lleno de dificultades. Pero a mí me encanta. Me gusta devanarme los sesos, interpretar las cosas que nunca se explican como me plazca y, en definitiva, ser partícipe del mundo creador por Eriksson. Porque, en parte, eso es lo que te pide el libro.

    Dice el mismo autor en el prólogo de Los Jardines de la Luna que debes darle una oportunidad al primer tercio del libro. Si no te gusta, abandona. Si lo hace, no puedes escapar. Estoy de acuerdo. Y soy de los segundos =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar